Imagen
Imagen

Por tercera vez y con el tiempo de 2 horas 27 minutos y 21 segundos,  el atleta puneño Max Henry Belizario Sucapuca, fue e ganador esta mañana de la edición número 34 de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma, que comprendió la distancia de 42 kilómetros 195 metros, y unió siete distrito arequipeños durante su recorrido. La tradicional competencia fue organizada por la Municipalidad Distrital de Cayma y tuvo como punto de partida y llegada el estadio de La Tomilla.

En estos momentos en el campo principal del estadio Municipal de La Tomilla se realiza la ceremonia de premiación por parte de la comisión organizadora presidida por el alcalde Jaime Chávez, y  luego se realizará el sorteo de los dos autos cero kilómetros, uno entre los ganadores de los primeros lugares de cada categoría y el otro entre los participantes en general.

Belisario Sucapuca superó al atleta de Huancavelica, Dabergo Ramos Acevedo, que registró el tiempo de 2 horas 31 minutos 40 segundos y tercero se ubicó Raúl Machacuay de Junín, con 2 horas 33 minutos 45 segundos. Cabe señalar que anteriormente Belizario ganó en el 2015 y 2018.

Fueron cerca de cinco mil atletas que  participaron en 14 categorías, damas y varones, destacado la de sillas de ruedas y familiar. El control técnic estuvo a cargo de los jueces de la Asociación de Fondistas de Arequipa, que preside el profesor Rolando Aragón.