Decano critica enseñanza docente en el aniversario de la Escuela de Biología

Plantean repotenciar laboratorios para promover investigación
Decano critica enseñanza docente en el aniversario de la Escuela de Biología

Autoridades asistieron a ceremonia protocolar.

08 de Septiembre del 2017 - 10:37 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

El decano de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Benjamín José Dávila Flores, criticó la enseñanza que ofrecen los docentes de las diferentes escuelas de la casa agustina.

“Cada semestre nos encontramos con alumnos que presentan oficios con firmas de los mismos estudiantes, exigiendo el cambio de docentes. A veces vemos que al finalizar un semestre, hay un alto número de desaprobados, ¿eso es señal de que hay buenos docentes?”, comentó la máxima autoridad, mientras daba su discurso de orden por el 60º Aniversario de la Escuela de Biología, que fue celebrado ayer.

Agregó que es necesario que los catedráticos, tengan un cambio en los métodos de enseñanza y aprendizaje, puesto que hasta la fecha se continúa utilizando “métodos de enseñanza obsoletos y de un modelo antiguo”.

Es por esta razón que hizo un llamado a los docentes agustino a sumarse a los cambios impuestos por la casa agustina.

“Ayer en el Consejo Universitario vimos las notas de los alumnos que habían ido al convenio Prisco, por Dios todos tenían de 15 a 20 y en nuestra universidad la máxima nota que un profesor coloca es de 12 y en algunos casos 13”, expresó.

Entre tanto el director de Biología, Antonio Lazarte, agregó que la escuela adolece de muchas necesidades, entre ellas salones de microbiología para cumplir bien su labor.

“Estamos trabajando directamente con el rector de la universidad, Rohel Sánchez, para repotenciar los laboratorios olvidados. Nuestra meta es crear institutos de investigación”, señaló.

Finalmente, agregó que se trabaja para que los estudiantes de tercer y cuarto año, tengan la oportunidad de desempeñarse en universidades extranjeras.

“Tenemos metas por cumplir”, finalizó.