El conflicto de intereses entre los dirigentes del Sutep provincial y regional en Arequipa, fue cuestionado por el decano nacional del Colegio de Profesores, Alex Paredes González.
No es momento para que los maestros se preocupen más por las dirigencias que por los atropellos que ocurren tanto en el nombramiento docente, como el ascenso de escala, cuestionó.
“Hay un proceso de nombramiento que vulnera los derechos y para ellos importa más los cargos”, enfatizó.
licencia sindical. Además, anunció que pedirá la investigación respectiva y de ser necesario una sanción contra el secretario regional Luis Soto Luque, por usar su licencia sindical para estudiar en la universidad.
“No puede usar la licencia sindical para hacer estudios, no puede ser posible que le paguen con el dinero de todos, eso me parece grave”, adelantó.
La sanción no solo se aplicaría al dirigente que reconoció estudiar derecho, sino también alcanzaría a la secretaria provincial Amalia Palomino, por omisión y complicidad, al no denunciar el hecho, explicó Paredes.
Respecto a la vulneración de derechos, el decano de la orden, aseguró que los profesores no pueden reclamar el puntaje del examen de nombramiento, porque no cuentan con los cuadernillos.
¿En base a qué podrían observar la prueba?, se interrogó.