Declaración Anual  del  Impuesto a la Renta  con formularios virtuales
Declaración Anual del Impuesto a la Renta con formularios virtuales

Todos los contribuyentes que deben presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2015, a partir del último lunes 15 de febrero tienen a su disposición los formularios virtuales para realizarlo, informaron voceros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ()- .

Se conoció que el proceso será más sencillo y rápido, con la única finalidad de que no hayan evasiones.

FORMULARIOS.Para ello se tiene el formulario virtual 702 dirigido a empresas (Rentas de Tercera Categoría) que tengan ingresos menores a 300 Unidades Impositivas Tributarias anuales (S/. 1 millón 185 mil) y contiene información precargada.

El documento electrónico tiene menos casillas que el PDT 702, permitiendo la importación de archivos en Excel, lo que facilita la presentación de la declaración.

El formulario virtual 701 está dirigido a personas naturales con ingresos superiores a S/. 25 mil, en el 2015, por Rentas de Primera Categoría (alquiler de uno o más bienes muebles o inmuebles), Segunda Categoría (ganancias de inversiones de capital), Cuarta Categoría (ingresos como profesional independiente) y/o Quinta Categoría (rentas de trabajo).

Los contribuyentes (personas naturales) que no puedan pagar la deuda tributaria que se calcule en la declaración, podrán fraccionarla inmediatamente, paralelamente con la presentación de su Declaración Anual 2015, a través del formulario virtual 687.


PAGO.Se estima que en esta campaña alrededor de 900 mil contribuyentes cumplan con esta responsabilidad a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS