Declaran emergencia sanitaria en 11 pueblos de Characato y Socabaya

Alcaldes se mostraron contentos, ya que esta medida permitirá atender tratamiento de aguas servidas
Declaran emergencia sanitaria en 11 pueblos  de Characato y Socabaya

Declaran emergencia sanitaria en 11 pueblos de Characato y Socabaya

05 de Julio del 2017 - 10:20 » Textos: Correo

Diez asentamientos humanos del distrito de Characato y uno de Socabaya fueron declarados en emergencia sanitaria ayer, por el Consejo Regional de Arequipa, debido a problemas de tratamiento de agua para el consumo humano y por el vertimiento de aguas residuales en la vía pública.

En Characato, los pueblos favorecidos son: Gustavo Mohme Llona, Villa Gustavo Mohme Llona, Villa Paraíso, Juventud Characato, Jesús de Nazaret, Cristo Salvador, Nuevo Characato, Virgen Lourdes, Ampliación Characato, y Nuevo Amanecer Characato.

MEDIDA. En Socabaya, el asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez fue incluido en la declaratoria.

Ángel Portilla, alcalde de Characato, precisó que son más de 20 mil habitantes los que se abastecen de pozos tubulares y cuentan con desagüe, pero se requiere una planta portátil que trate las aguas servidas hasta que se empalme un colector a La Enlozada, por lo tanto, pedirán apoyo al gobierno regional.

Alexi Rivera, alcalde de Socabaya, señaló que en Horacio Zeballos son 15 mil habitantes que consumen agua de pozos tubulares y desde hace 6 años los desagües son vertidos en la vía pública.

Ante ello, pedirán a La Tomilla el recurso hídrico para consumo y que los desagües sean llevados a La Enlozada.

  • 5 millones requiere Characato para una planta de tratamiento de aguas servidas.