Imagen
Imagen

El pleno del Consejo Regional de (CRA) hoy aprobó por unanimidad declarar en emergencia sanitaria por 120 días, al distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, esto debido al colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Precisó que debido a ello las aguas están siendo desaguadas al río Yauca, discurriendo al mar, infectando a lo largo de su trayectoria a al menos 200 hectáreas de cultivo de tallo corto. El olor fétido causa problema a la población e incluso hay ruptura de los desagues.
Cárcamo informó que el 01 de junio, acompañado de un equipo técnico conformado por la Gerencia Regional de Vivienda, Salud y Autoridad Regional Ambiental, visitó el sector, donde los técnicos corroboraron el peligro sanitario a los que se encuentran expuestos más de tres mil habitantes del distrito. “Con esta declaratoria vamos agilizar el apoyo para el financiamiento de una nueva planta”, dijo.
La autoridad también sostuvo que la planta de tratamiento de agua potable, que abastece un promedio de 680 familias, está totalmente obsoleta, tiene una antigüedad de más de 20 años, y el líquido elemento que produce no es no apto para el consumo humano. Los pobladores se abstecen de tanques cisternas.

TAGS RELACIONADOS