Decomisan casquetes a taxistas por inducir a confusión a los usuarios

Ministerio Público ejecuta operativo en urbanización Aurora
Decomisan casquetes a taxistas por inducir a confusión a los usuarios

Decomisan casquetes a taxistas por inducir a confusión a los usuarios

19 de Enero del 2018 - 10:31 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Carmen Meza

En un operativo inopinado dirigido por el fiscal Antonio Linares, ayer decomisaron 13 casquetes a taxistas, en la urbanización Aurora. El magistrado invocó a los conductores a realizar sus trámites ante Indecopi para utilizar un nombre comercial y no confundir a los usuarios con denominaciones similares a otras empresas.

Esta primera intervención fue preventiva, por ello explicó a los conductores que podrían incurrir en un delito contra la propiedad industrial, contemplado en el Art. 222 del Código Penal.

Si se comprueba esta falta podrían ser sancionados con penas de dos a cinco años de privación de la libertad o inhabilitación para conducir, por periodos de 60 a 365 días.

“Hemos consultado a los conductores si la marca que están usando está registrada en Indecopi y la respuesta ha sido negativa, por eso les dimos algunas recomendaciones”, indicó el fiscal.

El representante de la empresa Taxitel, José Eduardo Vera indicó que los conductores que usan casquetes con nombres similares a su empresa en varias ocasiones cometen ilícitos y ellos se ven involucrados.

“Hemos identificado varias faltas, esta información se ha derivado a la fiscalía y a la Policía Nacional para que organicen operativos y se pueda limpiar Arequipa de falsos taxistas”, explicó.

Aseguró que han indagado y varias de estas empresas no existen legalmente. “Solo se están sirviendo del prestigio de nuestro nombre por eso hemos pedido la intervención de la fiscalía”, remarcó.

Vera anunció que se van a reunir con los gerentes de las empresa formales y pedirán a las autoridades que se adopten medidas para garantizar que la población arequipeña pueda usar el servicio de taxi sin estar expuesta a ilícitos donde hasta podrían perder la vida.

Efectivos policiales solicitaron documentos.

Desayunos de Correo

Lo más leído