Imagen
Imagen

Licor por aproximadamente 50 mil soles de valor fue incautado en 98 cajas, durante un operativo conjunto entre Aduanas y la Policía la tarde del jueves.

La diligencia se desarrolló en la carretera Costanera sur, a la altura del cruce Coquina. Allí se intervino la camioneta Mitsubishi de matrícula PH-9536, unidad conducida por el arequipeño, Derly Alexis Romero Gallegos (42) acompañado de Benigna Mamani Lucana (52).

Los custodios del orden, al realizar la intervención, encontraron varias cajas en la unidad vehicular. Consultado por la mercadería, Romero Gallegos dijo solo ser el conductor. En tanto, la Policía señaló a Mamani Lucana como la propietaria, quien además no contaba con los documentos que acrediten la procedencia de la mercadería.

Personal de Aduanas contabilizó 30 cajas de tequila, cada una contenía 12 botellas de la marca José Cuervo Especial. Asimismo, se incautó 30 cajas de whisky swing de la marca Jhony Walker, en cada una hallaron 12 unidades.

VALOR. También decomisaron 10 cajas de whisky etiqueta roja con 12 botellas en cada una y 10 cajas del licor alemán Jägermeister, con seis unidades en cada una. Aduanas de Ilo estimó su valor comercial en aproximadamente 50 mil soles.

El fiscal provincial de Ilo, Renzo Zavala del Carpio, lleva adelante las investigaciones; mientras, se dispuso la detención de la pareja .

La carretera Costanera de Ilo es una vía alterna utilizada para evadir el control y llevar mercadería de Tacna hacia Arequipa.

TAGS RELACIONADOS