El jefe de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Alfonso Mamani, informó hoy que hay 317 viviendas afectadas en la provincia de  según el reporte preliminar de las municipalidades.

Detalló que de esta cifra se registran 66 casas inundadas en el sector de Lara ubicada en el distrito de Socabaya, luego en Chiguata hubo 120 viviendas afectadas, en Alto Selva Alegre una casa, en Hunter fueron 26 inmuebles, en José Luis Bustamante y Rivero 6 casas afectadas, en Miraflores 20 mientras que en Mariano Melgar 15 casas afectadas, en Paucarpata 25, en Quequeña son 30.

"Esto va a variar o incrementar porque las autoridades realizan evaluaciones más concretas y la refrendan en fichas de Evaluación de Daños", dijo.

También indicó que hay daños en otras provincias como Condesuyos en los distritos de Cayarani, Yanaquigua donde los daños son en las vías, mientras que en Chichas en el anexo de tanque el puente está a punto de colapsar por lo que la población solo cruza cuando el caudal del río baja.

En la provincia de Castilla en el distrito de Chilcaymarca, Chachas y Choco hay daños en vías, mientra que en Andagua en Huancarqui las bocatomas son reparadas.

En la provincia de Caravelí, distrito de Acarí se apoya en el restablecimiento del canal de agua, debido a los derrumbes ocurridos.