Defensa ribereña de Ocoña no recibió mantenimiento
Defensa ribereña de Ocoña no recibió mantenimiento

Los agricultores de Ocoña están preocupados porque la defensa ribereña de su zona no ha tenido mantenimiento y temen que con el inicio de la temporada de lluvias el caudal del río se incremente y pueda causar serios daños en las 3 mil hectáreas de cultivo que se encuentran sembradas de arroz.

“Se ha presentado la ficha técnica al Gobierno Regional de Arequipa hace dos meses, pero no tenemos respuesta. Sabemos que la maquinaria pesada esta en otros lugares haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza de cauce, sin embargo no tenemos una fecha en que llegará a Ocoña” dijo el presidente de la Junta de Usuarios de Ocoña, Gilberto Carnero.

Recordó este año ya fueron afectados perdiéndose parte de los cultivos por ello se anticiparon con la entrega de fichas, pero no los tomaron en cuenta.

“Necesitamos cerca de 1 millón de soles para las mejoras en los 50 kilómetros de defensas. Tenemos cerca de 30 puntos críticos que deben ser atendidos a la brevedad caso contrario tendremos serios problemas”, remarcó Carnero.