Defensoria del Pueblo pide a fiscalía oportuna investigación por presunta violación en el Ejército
Defensoria del Pueblo pide a fiscalía oportuna investigación por presunta violación en el Ejército

La Defensoría del Pueblo de Arequipa solicitó formalmente al Ministerio Público realizar una investigación oportuna por el caso de presunta violación sexual a un cabo del Ejército Peruano, que prestaba servicio militar voluntario en el cuartel de Tiabaya.

Además también pidieron al ejército peruano continuar con las pesquisas, mantener informada a la familia del agraviado sobre los avances de las mismas y darles todas las facilidades para esclarecer los hechos.

El jefe de la Oficina Defensorial en la región, Ángel Manrique se reunió con la familia del cabo para conocer detalles del caso, así impulsar la investigación y determinar , si fuese el caso a los presuntos responsables.

Por otro lado, un equipo de la Defensoría del Pueblo fue al hospital Central Militar del Ejército en Lima, donde se encuentra internado el joven, para verificar su salud y también recoger información de su historia clínica.

En Arequipa se reunieron con el comandante jefe del Agrupamiento de Comunicaciones 501 de Tiabaya para solicitar un informe de la investigación emprendida por inspectoría, para conocer detalles del caso.