Defensoría del Pueblo sancionó a 5 instituciones por discriminación
Defensoría del Pueblo sancionó a 5 instituciones por discriminación

El defensor del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat Llerena, informó que durante el año 2015, su oficina recibió 5 quejas por actos de discriminación, entre los cuales se encuentran por ser portadores del VIH Sida y tener otra orientación sexual.

Aunque no precisó nombres de los responsables e instituciones, Amat explicó que las quejas fueron solucionadas con sanciones administrativas y no pasaron a mayores como una denuncia penal por discriminación, pese a que la ley lo permite.

MELGAR. Amat Llerena también informó que se reunió con el presidente del Club Melgar, quien habría aseverado que abrió un proceso de investigación para determinar a los responsables del supuesto acto discriminatorio contra uno de los jugadores del equipo Real Garcilaso por su color de piel. El hecho fue en el estadio de la UNSA, el pasado 6 de este mes.

“Vivimos en un clima de discriminación en la ciudad y las instituciones son las responsables de adoptar medidas para que sus hinchas no incurran en ello. En esta oportunidad, el Club Melgar lo ha hecho así, situación que felicitamos”, dijo.

CAMINATA. Además, este domingo se realizará la caminata de 5 kilómetros y el tema es la no discriminación. Entre las instituciones que participarán está el Club Melgar, entidades públicas y privadas.

La caminata partirá a las 8 horas del parque Selva Alegre y terminará en el estadio Umacollo.