Dejan cerca cerca de 10 mil árboles en Uncapampa - Arequipa
Dejan cerca cerca de 10 mil árboles en Uncapampa - Arequipa

Los comuneros del distrito de Huambo hicieron ayer una denuncia sobre el mal estado en que se encuentran cerca de 10 mil árboles en los sectores de Uncapampa, Loma Grande, Llojeo y Acpi, muy cerca también a Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

El presidente de la Comisión de Regantes de Chinini, Doroteo Cáceres, afirmó que los árboles, plantados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), comenzaron a secarse debido a la falta de riego y cuidado.

“Estamos preocupados, la mayoría son de eucalipto, también hay pinos y mioporos, todos secos”, agregó que también por los sectores, los ladrones se llevaron parte de las geomembranas que servían para la alimentación del ganado.

Autocolca aseguró que el año pasado, luego de la plantación, entregaron a la comuna de Huambo un cisterna para el riego de los árboles, se comprometieron a entregar 250 galones de combustible mensuales. Los comuneros dijeron que solo una vez vieron el cisterna ser usado, y que posteriormente, ni Autocolca ni la comuna hicieron algo.

TAGS RELACIONADOS