Dejan peligrosa dinamita en transitada calle de Urb. Las Dunas

Personal de la Unidad de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú intervino esta mañana

18 de Octubre del 2019 - 11:58 » Textos: Correo » Fotos: PNP

Esta mañana el personal de la Unidad de Explosivos (UDEX)  de la Policía Nacional del Perú, encontraron en una caja de cartón material explosivo de dinamita y sus respectivas mechas,  procediendo de inmediato a su desactivación y traslado del lugar, evitando así pueda ser activada por niños inocentes u  otras personas que pudieran haberlos encontrado y desconozcan la peligrosidad de este material.

Fue a las 7:00  horas de hoy que el grupo de la UDEX de la Región Policial, al mando del SS PNP Julio Valencia Cornejo, junto a ocho SO. PNP a bordo de las unidades móviles KP-9057 y BD-2990, en respuesta a una orden telefónica de la central 105, se constituyeron a la Urbanización Dunas del Sur del distrito de José Luis Bustamante y Rivero a  fin verificar hallazgo de posible material explosivo.

Luego en el lugar referencial se entrevistaron con la persona de Pedro Navarro Aquice, quien es vigilante en dicha urbanización y dio la voz de la alerta vía teléfono, adoptarono las medidas de seguridad necesarias y siguiendo los protocolos de intervención, observaron una caja de cartón dentro de una bolsa de plástico color verde y un saquillo amarrado de rafia color beige conteniendo en su interior al parecer otra caja.

Seguidamente se  procedió a la intervención realizando jalonamiento para descartar posibles trampeamientos verificando que en su interior contenia material explosivo dinamita y en la otra caja, mecha de seguridad. Hasta el momento se desconoce e investiga los hechos y la cantidades exacta de este material explosivo.

Lo más leído