Delincuentes asaltan planta minera y se llevan 20 mil soles en cargamento de cobre
Delincuentes asaltan planta minera y se llevan 20 mil soles en cargamento de cobre

Ocho encapuchados provistos con armas de fuego ingresaron a robar en la planta de minerales Santa Ana, situado en el anexo Chavita, distrito de Bella Unión, provincia de , con el fin de llevarse un importante cargamento de cobre.

El atraco se perpetró la noche del domingo, alrededor de las 22:45 horas, cuando el administrador de la empresa y siete trabajadores se encontraban en el interior del local y fueron sorprendidos por el grupo de delincuentes que llevaban el rostro cubierto con un pasamontañas.

Asalto. Según la versión de uno de los agraviados, el ingeniero Manuel Untama (72), los fascinerosos aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar a la planta y poder reducir de manera violenta a los empleados a quienes les ataron sus piernas y brazos para evitar que escapen. Luego procedieron a cargar los objetos de valor.

De acuerdo al reporte policial, se llevaron el volquete de placa de rodaje, C1N-743, de color amarillo, que tenía como cargamento cuatro toneladas de cobre concentrado envasados en sacos de polietileno.

Dicho mineral estaba valorizado en 20 mil dólares americanos.

El vehículo de propiedad de la empresa estaba listo para ser enviada cuando se produjo el atraco.

La banda también se llevó una laptop, un televisor a color, cinco mil soles en efectivo y equipos celulares de la empresa.

Después de liberarse de las ligaduras los trabajadores llamaron a la policía.

Persecusión. Una vez denunciado el asalto, agentes de la comisaría de Yauca junto a serenos del municipio emprendieron una búsqueda de los presuntos delincuentes por inmediaciones de la vía Panamericana Sur sin tener resultados.

Se dio parte a otras dependencias para alertar del traslado del volquete por las vías aledañas.

TAGS RELACIONADOS