Imagen
Imagen

La nueva emergencia, pediatría y el área administrativa y de servicios generales del hospital de serán demolidos para realizar las obras de la nueva infraestructura que tendrá dicho nosocomio que ayer celebró 105 años de creación.

OBRAS. Juan Manuel Zevallos Rodríguez director del hospital precisó que es necesario demoler la nueva emergencia pese a que fue construida en el 2008, señaló, que ya se tiene autorización del Gobierno Regional y Nacional para derruirlo.

”Nos dijeron ustedes tendrán un hospital nuevo y deben demoler lo que tengan que derruir”, dijo.

Precisó que entre los planes de contingencia se ha previsto la instalación de material prefarbicado al ingreso del hospital y la otra propuesta es arrendar un inmueble cercano al nosocomio.

Respecto a pediatría, reveló que instalarán módulos prefabricados en la zona de ginecología para 42 camas de hospitalización. Respecto a la capilla también será demolida, pero, se construirá una réplica de antigua e histórica, para ello se tiene la autorización del INC y se pondrá en valor el área patrimonial.

Respecto al área de oncología refirió que se demolerá cuando el nuevo nosocomio se culmine.

La construcción del nuevo nosocomio anunció que debe arrancar entre setiembre u octubre, mientras el expediente técnico tiene un avance del 60% y ya se tiene casi listo el Plan Médico funcional que contempla los ambientes que tendrá, entre ellos, será un edificio de 6 pisos, 4 pisos exteriores y dos serán sótanos, asimismo tendrá 386 camas, 50 consultorios externos y 6 salas de operaciones implementadas, entre otros. La inversión es de S/ 450 a 480 millones y el presupuesto está garantizado.

Mientras se celebraba los 105 años, el presidente del Cuerpo Médico, Arnaldo Sánchez pidió que se atienda la falta de especialistas, asimismo equipamiento en las salas de operación donde hay falencias.

Pedido. Los galenos también exhortaron en el aniversario, que se atienda las observaciones de la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS