Demolerán casetas de seguridad ciudadana por orden del MTC
Demolerán casetas de seguridad ciudadana por orden del MTC

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, anunció que las casetas de vigilancia que se construyeron en la anterior gestión y que formaron parte de un proyecto integral de Seguridad Ciudadana en la comuna serán demolidas.

La construcción de estos edificios costó alrededor de 400 mil soles, siendo parte de un proyecto valorado en más de 2 millones de soles dirigido por el exalcalde Elvis Delgado.

“El Ministerio de Transportes ha enviado un documento a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que se retiren esas construcciones por ser antitécnicas. Una vez nos notifiquen formalmente, nosotros haremos la demolición, tal como nos solicite la autoridad”, refirió el burgomaestre.

DENUNCIA

Huerta Presbítero señaló que el exalcalde Delgado será denunciado como máximo responsable de la construcción de estos edificios.

“Es el titular del pliego y tiene que responder por lo que se ejecutó en su administración”, señaló.

Al respecto, la exregidora Pilar Vera señaló que Anghelo Huerta no puede destruir las edificaciones sin consecuencias legales, por afectar el espacio público.

Por otro lado, Huerta informó sobre la sobrevaloración de precios en compras y obras de la municipalidad.

“Hay adquisiciones de un millar de papel a 132 soles, cuando en el mercado no sobrepasa los 20 soles. Sobre las obras, los expedientes se hacen con omisiones, generando perdidas a la comuna cuando se tiene que superar lo olvidado”, manifestó.

Correo trató de contactar a Elvis Delgado para conocer sus descargos, pero no hubo respuesta.

Celular. Según Anghelo Huerta, Elvis Delgado no devolvió un costoso teléfono celular marca iPhone, que es del municipio.

TAGS RELACIONADOS