Demolerán colegio y trasladarán a estudiantes en institución de Miraflores
Demolerán colegio y trasladarán a estudiantes en institución de Miraflores

Más de 330 estudiantes de la escuela Augusto Salazar Bondy, en Miraflores, serán trasladados a un nuevo edificio ante la próxima demolición del plantel y su reconstrucción total.

El alcalde del distrito, Luis Aguirre, informó que su comuna habilita los espacios de un local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur, en la calle Puente Arnao, donde se colocarán aulas prefabricadas para que los menores continúen sus clases una vez empiece la construcción.

"Aun no hay fecha de inició de la obra pero esperamos que sea este año. Por eso estamos habilitando para que el GRA inicie con el proyecto", manifestó el burgomaestre.

ESCUELA. La demolición de la escuela es parte de una obra para el mejoramiento de la infraestructura educativa que será reconstruida e implementada en su totalidad. La iniciativa surgió de la municipalidad distrital, que elaboró el expediente técnico, y que construirá el Gobierno Regional de Arequipa por administración directa. Se calcula que costará alrededor de 4 millones de soles.

Anteriormente el plantel había sufrido problemas con sus desagües y las aguas servidas habían contaminado el área en la temporada lluviosa.

TAGS RELACIONADOS