Demora de tramites en UAP afecta traslados
Demora de tramites en UAP afecta traslados

Desde el cierre institucional de la Universidad Privada Alas Peruanas (UAP), cientos de sus, aún alumnos, amanecen en las puertas del campus local para iniciar el tramite documentario que les permita trasladarse a otra casa superior de estudios que sí tenga la licencia emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Los estudiantes tienen pocas opciones. Para carreras de alta demanda como Derecho o Medicina otras universidades han negado su admisibilidad; y para otros programas les informan que solo podrán trasladarse hasta el sexto ciclo (o tercer año) de las carreras deseadas.

ATENCIÓN. Según testimonios de los afectados, los tramites que debe acelerar la UAP se realizan desde dos ventanillas, que en teoría atenderán a un aproximado de 10 mil alumnos. Por ello deben madrugar para programar citas hasta la próxima semana.

Además, esos requerimientos se juntan con las solicitudes para cursos de verano de quienes trataran de culminar su carrera antes del tiempo limite de dos años, que tiene la UAP para dejar de operar.

“Este año nos ofrecen cursos de verano para adelantar, y para algunos que estudiamos aquí es una opción para no perder el tiempo”, cuenta Kevin Flores, quien se queja de los altos gastos que ahora deben asumir por culpa de la entidad.

TAGS RELACIONADOS