Demoras en retiro de paneles en Cercado que atentan contra ornato

Estructuras continúan, pese que comuna suscribió contrato con empresa para el retiro de 24 carteles
Demoras en retiro de paneles en Cercado que atentan contra ornato

Demoras en retiro de paneles en Cercado que atentan contra ornato

07 de Marzo del 2018 - 07:30 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Josue Ramos

Pese a la denuncia de Correo, publicada el 23 de febrero, sobre un panel en la calle Grau que atenta contra el ornato del Centro Histórico y por la cual la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se comprometió a retirar este tipo estructuras que no cuentan con permiso. Poco se hizo por solucionar este problema.

Por el contrario, ayer en horas de la mañana se pudo observar una escalera sobre el mencionado panel, aparentemente para habilitar una de las pantallas con el fin de colocar publicidad.

CONVOCATORIA. El 28 de noviembre del 2017, la comuna provincial realizó una licitación para la contratación de servicio para el retiro de 24 paneles en las principales calles de Cercado. Convocatoria que fue elevada al portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

La MPA suscribió el contrato, el pasado 29 de diciembre del 2017, con la empresa Sersaweld SAC por un monto de 99 mil 510 soles. El documento se sustenta que “el plazo de ejecución del presente es de 150 días calendarios, contados a partir del día siguiente que se firma el contrato”.

No obstante, debido a los cambios de organización de la municipalidad, la oficina de Fiscalización, que pidió la convocatoria, solicitó la transferencia de esta función a la Gerencia de Desarrollo Urbano, que recién recibirá en los próximas días la información sobre el retiro de paneles.