Denuncian a 2 funcionarios de Seal por dotar de energía a invasores
Denuncian a 2 funcionarios de Seal por dotar de energía a invasores

La Asociación de Pequeñas Empresas Industriales ubicada en la autopista Arequipa-La Joya, ha interpuesto una denuncia penal contra los funcionarios de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL), gerente general Leonardo Zavala y el gerente técnico de proyectos, Alberto Butrón por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales.

DOTACIÓN. La conclusión a este pedido ante el fiscal especializado en corrupción de funcionarios de Arequipa, se basa en que ambas personas habrían dado el visto bueno para la dotación de luz eléctrica a la asociación Las Lomas que de manera paulatina se ha ido apropiando de parte de las 84 hectáreas de terreno de dicho gremio industrial.

A pesar de los pedidos realizados de manera formal a través de documentos, los citados funcionarios han hecho caso omiso a que no se les proporcione la electrificación.

En el caso tipificado como abuso de autoridad, el presidente de la Asociación de Empresarios, Rufino Chacón Ayala, comunica que Las Lomas no tiene derechos sobre los terrenos y a pesar de ello SEAL le brinda el servicio.

Por el delito de incumplimiento, sustenta que los funcionarios conocían la situación en la zona, violando lo dispuesto por la ley de Concesiones Eléctricas, lo que vulnera el derecho de propiedad garantizado en el artículo 70 de la Constitución Política del Perú, señala la documentación presentada a la Fiscalía el pasado 8 de agosto de 2016.

Asimismo, señala que de esto tenía conocimiento la Municipalidad Provincial de Arequipa desde el pasado 11 de julio.

El gerente de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna, a través del oficio 163-2016-MPA/ODS-GM, exhorta para que no se continúe con los trabajos de instalación del fluido eléctrico en la zona destinada para el gremio de empresas y no para la asociación de viviendas.

El 11 de julio se envió el oficio a la SEAL por parte de la MPA para que no continúe con los trabajos.

TAGS RELACIONADOS