Denuncian a candidato en Arequipa por lavado de activos
Denuncian a candidato en Arequipa por lavado de activos

Hermes Oscco Polar, actual candidato para la alcaldía de Cerro Colorado en Arequipa fue denunciado por el presunto delito de lavado de activos.

La denuncia impuesta por Juan Carlos Belzú Garrafa solicita al Ministerio Público que se investigue al candidato por el origen de sus ingresos económicos. 

Asimismo, en la denuncia se incluye a otros candidatos, uno de ellos es Víctor Hugo Rivera, el ex árbitro FIFA que ahora postula a la alcaldía provincial de Arequipa en el mismo movimiento político de Hermes Oscco.

"Estarían implicados en dichos delitos, debido a que los bienes que declararon en sus hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial – JEE, son imposibles de adquirir respecto con los ingresos declarados y que hace presumir un origen ilícito", indica la denuncia.

En la lista de candidatos denunciados se encuentran: Anghelo Huerta Presbítero, alcaldía de Yanahuara, y Jorge Zapana Velasco, alcaldía de José Luis Bustamante. 

Cabe resaltar que Oscco es dueño de dos Ferraris, una camioneta Porsche y otra Mitsubishi, valorizado todo entre un millón 300 mil soles. Sin embargo, sus ingresos no superan de los 60 mil soles anuales, lo que sería 5 mil soles mensuales. 

Tras la denuncia Oscco respondió al diario Sin Fronteras, que todos esos bienes son pruebas de su trabajo y que puede demostrar que todo proviene de actividades lícitas.