Pobladores de Pampamarca denuncian corrupción en alcaldía
Pobladores de Pampamarca denuncian corrupción en alcaldía

Presuntos actos de corrupción por parte del alcalde de su distrito fueron denunciados por pobladores de Pampamarca (La Unión), quienes, a través de una protesta en el centro de Arequipa, exigieron la intervención de la Contraloría de la República para aclarar el tema.

Pedido. Ayer por la mañana, un total de 45 personas llegó a la ciudad y se reunió en el local de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), ubicado en la calle Santa Catalina.

Allí, expusieron las presuntas irregularidades cometidas por Edgar Zanabria Huamaní, el actual burgomaestre de su localidad.

“Están la construcción de un campo deportivo y la supuesta obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe, trabajos que se realizaron mal o, en su defecto, ya estaban terminados”, expresó Dionicio Quispe, presidente de la Asociación Alpaquera y exalcalde de Pampamarca

Al mediodía, los manifestantes tomaron la calle La Merced, frente al Ministerio Público, donde también pidieron su intervención.

Respuesta. En tanto, el alcalde Edgar Zanabria señaló que todo esto se tratar de un tema político.

“Quieren colocar trabas a la gestión. Muchos de los que están promoviéndolas protestas son exautoridades, es claro que buscan vacarme”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS