Denuncian derrame de combustible en playa de Mollendo

La denuncia la realizaron pescadores del lugar, mientras que Capitán de Puerto señaló que no hubo derrame pues la empresa a cargo del traslado del combustible había realizado “cambio de bridas” y producto de esta operación suele quedar algunos residuos.
Denuncian derrame de combustible en playa de Mollendo

Zona donde se produjo el derrame

28 de Mayo del 2015 - 18:55 » Textos: Jorge Nuñez/Eufemio Villalta » Fotos: Eufemio Villalta

Contaminación. Un buque que descargaba petróleo para la planta de Graña y Montero (Ex Petro Perú) derramó accidentalmente 20 galones de combustible diesel 2 en la tercera playa de Mollendo.

Alarmados, los pescadores del lugar informaron del hecho a las autoridades. El fiscal de turno, René Rivera López, corroboró el atentado y pidió la inmediata intervención del jefe de operaciones del Consorcio Terminales de Mollendo, quien junto a 8 obreros procedió a cerrar las bálbulas del buque y cubrir la zona de filtración. Sin embargo, el daño es irreversible.

Los hechos descritos ocurrieron a las 5 de la tarde del miércoles 27, en circunstancias que personal de Consorcio de Terminales se le vio realizando operaciones en el área indicada.

Al ser consultado por medios de prensa el Capitán de Puerto, señaló que no hubo derrame y la empresa a cargo del traslado del combustible del buque tanque a la planta, había realizado “cambio de bridas” y producto de esta operación suele quedar algunos residuos.

Lo más leído