Denuncian favoritismo con cuatro trabajadores en Bustamante y Rivero
Denuncian favoritismo con cuatro trabajadores en Bustamante y Rivero

El sindicato de empleados de la comuna de Bustamante y Rivero denunció que la administración de Ronal Ibáñez intenta favorecer a cuatro trabajadores para que no se rompa su vínculo laboral y puedan asegurar su estabilidad en el trabajo.

El 30 de noviembre terminó el contrato de administración de servicios (CAS) de estos trabajadores, sin embargo, siguen asistiendo a laborar en espera del requerimiento para su locación de servicios.

Esta seria denuncia la hizo el secretario de actas del sindicato, Abel Velarde Chávez, al precisar que en estos últimos cuatro años se ha incrementado el personal casi en 100%. Antes de ingresar habían 111 administrativos, 20 CAS y 150 obreros, haciendo un total de 281 personas. Ahora son 136 administrativos, 70 CAS y más de 300 obreros, llegando a 506.

“Hemos constatado con la Policía y luego se hará la denuncia en el Ministerio Público, porque se está generando un perjuicio económico”, indicó. 

Entre las cuatro personas están Amanda Cornejo Chirinos, hermana del alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo, y Nelida Delgado Bacigalupi, hermana del alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado.