Denuncian a gobernador Elmer Cáceres por rendición de cuentas
Denuncian a gobernador Elmer Cáceres por rendición de cuentas

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue denunciado ante la Contraloría General de la República (CGR) por brindar información inexacta en su informe de rendición de cuentas, el cual dio a conocer el 28 de diciembre de 2019.

En su exposición la autoridad regional dijo que durante su primer año de gestión ejecutó 160 obras, de las cuales 140 proyectos se realizan mediante administración directa, y el resto es a través de una contratista.

El ciudadano Carlos Miano Montero, quien presentó la denuncia al ente de control, requirió al Gobierno Regional el 6 de enero de 2020 que se le entregue la relación de las 140 obras que se ejecutaron en el 2019, a las cuales hizo referencia Cáceres Llica.

Inconsistencia. No obstante, la información proporcionada por la Oficina de Planeamiento y de Desarrollo Institucional del Gobierno Regional detalla que solo pusieron en marcha 77 obras, las cuales demandaron una inversión de más de 550 millones de soles.

Los informes precisan que se trata de 46 proyectos en la provincia de Arequipa, 11 en Caylloma, 8 en Castilla, 4 en Islay, 4 en Camaná, 2 en Caravelí y solo uno en Condesuyos y La Unión.

También detallan que la mayor inversión fue destinada para proyectos de los sectores transporte y educación.

CONCLUIÍDAS. En la rendición de cuentas, Elmer Cáceres Llica incluso mencionó obras que terminaron en la gestión de la entonces gobernadora regional Yamila Osorio Delgado.

En el propio informe de la Gerencia Regional de Infraestructura se precisa que la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en La Joya, el terminal terrestre de Camaná y las obras de saneamiento básico en Aplao, concluyeron el 2018.

TAGS RELACIONADOS