Denuncian que la Municipalidad Provincial de Arequipa no cumplió con proyecto de agua
Denuncian que la Municipalidad Provincial de Arequipa no cumplió con proyecto de agua

Las más de catorce mil familias que viven a los costados de la vía Arequipa - La Joya en el cono norte se sienten engañadas por la comuna provincial ya que se había comprometido a ejecutar el proyecto de instalación de piletas públicas.

Sucede que en marzo dicha entidad firmó un convenio con Sedapar donde su obligación era ejecutar a su costo la obra en mención y la empresa servidora del servicio básico tenía que hacer el expediente. Sin embargo de esto no se hizo nada y los pobladores continúan viviendo sin poder consumir un liquido elemento de calidad.

Respecto a la vigencia del documento se consigna que será hasta que se cumpla el objeto legal, pudiendo ser modificado o ampliado previo acuerdo de las partes.

El presidente del comité de desarrollo Autopista Arequipa- La Joya, David Paredes Hancco, dijo que son 18 asociaciones de vivienda que durante ocho años tienen que comprar agua de camiones cisterna pagando noventa soles por 13 metros cúbicos.“Si tuviéramos las piletas el gasto sería menos de 13 soles, estamos muy decepcionados del ex alcalde Alfredo Zegarra porque ha politizado el proyecto y ahora nosotros hemos sido los perjudicados porque no dejó priorizada la obra que tanto se espera en la zona”, indicó.

Retraso. El dirigente mencionó que el 2016 habían conversado con el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, quien elaboró el perfil y había la intención de hacer la obra, pero un año después el burgomaestre provincial se interesó de manera repentina en el proyecto y firmó el convenio dejando de lado a su colega.

“Lo han politizado y es lamentable porque no han pensado en la población, por eso en la campaña política no hemos hablado con nadie porque ya fuimos engañados”, dijo.Ahora están a la espera que asuma el cargo el nuevo alcalde provincial, Omar Candia, para que retome el proyecto y los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida.