Denuncian que práctica de tirolesa afecta a un fundo
Denuncian que práctica de tirolesa afecta a un fundo

Nunca pensó que un deporte se convertiría en una pesadilla. De esta manera, catalogó Henrý Chávez Salas a la práctica de la tirolesa (suspensión por gravedad deslizándose por un cable) el mismo que recorre los aires de su fundo.

El propietario, dice que esto ocurre en el sector de Tronchaderos entre los límites de Cayma y Yanahuara, hasta el sector de Chilina en el distrito de Alto Selva Alegre.

Afirmó que, el recorrido, ha traído el malestar de su población, la imposibilidad de sembrar algún producto y el deterioro del suelo que habría provocado la muerte de varios animales de granja.

“Fui a las 3 municipalidades para ver si el empresario que ofrece este servicio tiene permiso y solo me han dicho que le han dado en Cayma un certificado de Defensa Civil, es decir, que dicho recorrido por encima de propiedad es seguro”, dijo indignado.

También aseguró que las veces que fue a reclamar, recibió agresiones por parte del personal que labora junto al presunto propietario de la tirolesa.

Finalmente, pide a la Policía y al Ministerio Público que realice las gestiones necesarias, pues también estarían atentando contra el ecosistema.“Han cortado árboles para limpiar el recorrido”, refirió.

50 soles es el costo para realizar la tirolesa en dicho sector de Cayma

TAGS RELACIONADOS