Denunciarán a Consorcio Misti por errores en intercambio Dolores
Denunciarán a Consorcio Misti por errores en intercambio Dolores

La  entablará acciones legales contra el Consorcio Misti, encargado de la supervisión del intercambio vial de las avenidas Dolores, La Salud y Los Incas, por no advertir ninguna de las 40 deficiencias en la obra mientras esta se ejecutaba.

En una primera instancia, la comuna envió una carta notarial contra la empresa, sin embargo, ante los resultados de la evaluación por parte la Comisión de Recepción donde se detectó graves errores, será denunciada ante Fiscalía por omisión de funciones.

SANCIONES. “No podemos permitir que hayan pasado por alto observaciones de este tipo, por eso nos hemos puesto fuertes para que se hagan todas las reparaciones, a costo propio y no de la municipalidad”, indicó el alcalde Alfredo Zegarra.

Además, la comuna provincial pedirá al Colegio de Ingenieros de Arequipa la inhabilitación de los profesionales que conforman la empresa y que no cumplieron con la labor que se les asignó. “El trabajo fue deficiente, no podemos permitir esto”, manifestó.

Por lo mismo, otro de los responsables en verificar que la supervisora y el consorcio ejecutor del intercambio vial cumpla con sus funciones, es el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, a quien también se le iniciará un proceso administrativo sancionador. “No nos va a temblar la mano al momento de hacer cambios y denuncias”, dijo.

CORRECCIONES. Según el acta de observaciones de la Comisión de Recepción de obra, la cual fue publica ayer en la edición de Correo, evidencia errores en las instalaciones sanitarias y eléctricas, en la arquitectura y estructura que no estarían acorde al expediente técnico.

La empresa tiene un plazo 33 días para realizar las correcciones, el cual se cumple el domingo 31 de diciembre. Al respecto, el alcalde Zegarra aseguró que se desarrollará una minuciosa evaluación, antes de la recepción del intercambio vial de la Av. Dolores y luego se aplicarán las penalidades. No obstante, este medio en una entrevista con el arquitecto urbanista Mauricio Huaco, advirtió que para subsanar correctamente las observaciones se requeriría, por lo menos, dos meses.

Intercambio. Para la ejecución de la obra se invirtió un presupuesto S/ 27 millones 524 mil 947. Trabajos comenzaron en noviembre de 2016