Denunciarán a padres que expongan hijos a contagiarse con COVID-19 en Arequipa
Denunciarán a padres que expongan hijos a contagiarse con COVID-19 en Arequipa

Mendigar, vender o realizar otra actividad informal con niños en las vías de Yanahuara podría conllevar a que padres de familia sean denunciados por la Fiscalía. La medida es evaluada por las autoridades tras hallar a nueve menores de 0 a 11 años expuestos a contraer la COVID-19 y peligros durante un operativo inopinado en algunas calles y avenidas de mayor movimiento comercial.

MENDIGOS. La intervención que estuvo dirigida por el fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Civil y de Familia, Edilberto Choque Gonzáles e integrada por personal del municipio disitrital, se hizo la tarde del viernes en la Av. Quiñonez, Pampita Zeballos y Emmel. En los mismos se apreció a cinco madres de familia con los pequeños, quienes vendían golosinas, limpiaban vidrios de carros o pedían dinero a los transeúntes. No tenían documentos personales ni de los pequeños y por ello fueron conducidos a las comisarías de la zona.

Las mujeres, en defensa, indicaron que no tienen con quien dejar a sus hijos y por ello deben llevarlos consigo.

“Si es que no cumplen la exhortación personal que hemos hecho, estarían infringiendo la norma y serían investigados y denunciados por exposición al peligro de los niños”, alertó el integrante de la Fiscalía.

El doctor también indicó que de continuar en estas actividades acompañado de sus hijos, los pequeños serían trasladados a albergues.

“Ya se sigue una investigación por presunta desprotección familiar y ese tramite lo hace el Ministerio de la Mujer por la Unidad de Protección Especial que existe en Arequipa”, agregó.