Denuncias por violencia se harán por internet
Denuncias por violencia se harán por internet

La Corte Superior de Arequipa tiene nueve juzgados especializados en los temas de violencia familiar, pero están abarrotadas. 

Ante ello en los próximos días lanzaran un piloto para que se hagan las denuncias por internet con la característica que al día siguiente tendrán la audiencia.“Será automatizado, el sistema buscará la hora para las audiencias. De esa manera hacemos más ágiles los trámites y se permite que la gente que vive lejos puedan hacer sus denuncias”, explicó el Presidente de dicha entidad, Carlo Magno Cornejo.

Explicó que tienen un promedio de 100 denuncias diarias de violencia familiar de las cuales la mayoría son por contra la mujer.Respecto al seguimiento de las medidas de protección, recordó que se debe trabajar más y coordinar con el Ministerio de la Mujer para tener más personal que haga seguimiento.

Las campañas itinerantes es otra estrategia que tienen para acercarse a la población y en los últimos eventos en el cono norte identificaron que hay interés de las familias de recibir asesoramiento psicológico mostrando mayor conciencia.