Deportista no pudo bajar del volcán Misti por dolores en la rodilla
Deportista no pudo bajar del volcán Misti por dolores en la rodilla

Tras aproximadamente 6 horas de búsqueda, el deportista Jorge L. Lupo Q. (26) fue rescatado por efectivos de Alta Montaña de la  Nacional, luego que una dolencia en su rodilla derecha le impidiera descender del  en .

Según información policial, una llamada telefónica recibida en la Unidad del 105 a las 18:05 horas del último domingo, alertó al grupo de rescatistas. Helard R., uno de sus amigos, habría solicitado ayuda para poder evacuar a Lupo, quien presentaba una severa deshidratación.

Lea también: 

Inmediatamente, un equipo de rescate, integrado por 8 efectivos especializados, arribó al Misti por la ruta de Independencia (Alto Selva Alegre), la misma que tomaron los jóvenes.

Trascendió que el deportista junto a un grupo de amigos habría ascendido al volcán durante la madrugada del mismo día.

RESCATE. Luego de 6 horas de búsqueda, el equipo de rescate logró ubicar a Jorge Lupo, quien se encontraba con otro amigo sentado sobre la arena.

Inmediatamente los especialistas les brindaron los primeros auxilios.

Luego fueron conducidos al hospital Honorio Delgado Espinoza donde se les diagnosticó deshidratación y contusión de rodilla derecha (esguince) a Lupo, por lo que quedaron en observación. Finalmente, fueron dados de alta ayer.

  • Policía de alta montaña trabajó 6 horas