Deportistas con habilidades especiales participan en campeonato regional
Deportistas con habilidades especiales participan en campeonato regional

Con la participación de más de 50 atletas con habilidades especiales, hoy se iniciaron las competencias deportivas de los I Juegos Regionales Paradeportivos, organizado por la comuna de Cerro Colorado con las disciplinas de básquet, natación, tenis de mesa y atletismo.

Los paradeportivos se desarrollan por primera vez en el distrito cerreño en el Complejo Deportivo Rayo Chachani de Zamácola, del 26 al 28 de octubre. Instituciones, clubes y asociaciones de personas con discapacidad, tales como Amigos para Siempre, CERP Essalud, APRAD, I.E. Internacional, Corazón y Pura Fibra, así como ADPDIF El cobre del departamento de Moquegua, competirán en la diferentes disciplinas.

En la ceremonia de inauguración, realizada hoy a las 10:00 horas, estuvieron presentes la Gerente de Desarrollo, Dra. Margarita Monzón Valverde en representación del alcalde del distrito, Econ. Manuel Vera Paredes; Edwin Mirano Oré, representante del Instituto Peruano del Deporte IPD Arequipa; Angel Rojas Medina, Centro Especializado de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de ESSALUD, entre otros.

La Dra. Margarita Monzón, Gerente de Desarrollo Social, precisó que dicha actividad tiene por finalidad la promoción de actividades de confraternidad, fomentar la práctica del deporte y mejorar la calidad de vida. La jornada estuvo amenizada por la Banda de Música de la I.E. Romeo Luna Victoria y presentación de danzas a cargo de la Asociación UNÁMONOS.

PARADEPORTIVOS ARRANCARON CON COMPETENCIAS DE BÁSQUET

Iniciando la competencia deportiva, hoy se desarrollaron los partidos de básquet en silla de ruedas entre los equipos de la Asociación Amigos por Siempre, El Cobre de Moquegua y Corazón y Pura Fibra, quienes se debatieron el primer lugar del campeonato en las categorías básquet varones y damas.

Resultados:

1er partido:Varones

Amigos para Siempre (8) VS El Cobre Moquegua (6)

2do partido:Damas

Corazón y Pura Fibra (10) VS Amigos para Siempre (8)

3er partido:Varones

El Cobre Moquegua (0) VS Corazón y Pura Fibra (38)

4to partido: FINALvarones

Corazón y Pura Fibra VS Amigos para siempre

TAGS RELACIONADOS