Derrama Magisterial lanza concurso literario con premios de hasta S/10 mil
Derrama Magisterial lanza concurso literario con premios de hasta S/10 mil

La Derrama Magisterial lanzó la convocatoria del XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019, concurso que promueve las iniciativas para enfrentar y prevenir la violencia contra la mujer y el bullying escolar, desde la posición de los profesores

Asimismo incentiva la innovación, investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en los docentes nombrados, contratados y cesantes del sector público a nivel nacional.

Se han establecido seis áreas temáticas: Buenas prácticas docentes y/o de gestión pedagógica en la Institución Educativa; Experiencias exitosas para enfrentar la violencia contra la mujer y de prevención del bullying; Producción científica-pedagógica; Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje; Producción de textos literarios; y Pintura.

Los educadores que ocupen los primeros puestos en cada área se harán acreedores del premio de S/10 mil. Al segundo lugar le corresponderá S/. 5,000 y al tercer lugar S/. 3,000. 

“Estas áreas temáticas son las que mayor expectativa generan en el desarrollo del trabajo docente, ya que por su sensibilidad e importancia tienen gran interés en la comunidad magisterial; de esta manera, la Derrama Magisterial reconoce el talento intelectual, la creatividad y dedicación de la profesión del maestro”, expresó Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magiste

TAGS RELACIONADOS