FBC Melgar propuso y los integrantes del equipo de Universitario apelaron al contragolpe con el que terminaron llevándose un triunfo en Arequipa por 1-2.

El telón de la Liga 1 se abrió anoche con el duelo entre la rojinegros y cremas que animaron un bonito y parejo espectáculo en el estadio Monumental de la UNSA. Los cemas se quedaron con este triunfo sobre los arequipeños que tendrán que mejorar algunos aspectos, sobre todo en la defensa, pues en esta zona donde mostraron falencias y flaquearon permitiendo que lleguen los goles de Millán y Succar para la visita.

PARTIDO. El estreno de Melgar en la Liga 1 no fue lo que se esperaba por la forma de juego desde el mediocampo hacía adelante. Los rojinegros dominaron todo el partido, pero carecieron de efectividad para vencer.

A los 10’ del primer tiempo Donald Millán silenció el estadio de la UNSA y abrió el marcador para la “U”. Un error de Paolo Fuentes permitió dejar solo al colombiano para poner el 1-0.

A los 18’ de esta etapa de juego el mexicano Othoniel Arce, que fue el que más buscó, puso el empate de cabeza, tras buen centro de Joel Sánchez, que se jugó un gran partido. A los 33’ de la parte cojmplementaria, Alexander Succar, tras otro error defensivo del Melgar, remató desde fuera del área y poner arriba 1-2 para los merengues.

La desesperación se apoderó de los jugadores del equipo "dominó" que buscaron empatar con el ingreso y creación de Edson Aubert, pero el arco de Universitario tuvo una muralla en José Carvallo, quien al final terminó siendo la figura del encuentro

SINTÉSIS

FBC Melgar

C. Cáceda

C. Neyra

H. Pellerano

P. Fuentes

L. Mifflin

P. Míguez

A. Arias

J. Sánchez

J. Amoroso

J. Vidales

O. Arce        

DT: Carlos Bustos

Universitario de Deportes

J. Carvallo

A. Corzo

F. Alonso

N. Quina

L. Valverde

R. Guarderas

A. Alfageme

A. Quintero

Donald Millán

L. Urruti

A. Succar

DT: Gregorio Pérez     

TORNEO APERTURA 2020

Liga 1 - Primera Fecha

GOLES: Millán (10' PT) A. Succar (33’ST) para Universitario. O. Arce (18’PT) para FBC Melgar

ÁRBITRO: Joel Alarcón

1er Asistente: Michel Orué

2do Asistente: Andrés Mendoza

4to Asistente: Giancarlo Alvarado

ESCENARIO: Estadio Monumental UNSA