Desaceleración económica no afectará desarrollo de malls y centros comerciales
Desaceleración económica no afectará desarrollo de malls y centros comerciales

Mientras que casi todos los sectores sufren el impacto negativo de la desaceleración económica del país, los empresarios de Centros Comerciales y de Entretenimiento de están optimistas en seguir creciendo e invirtiendo.

Héctor Briceño, gerente del Mall Aventura Plaza Arequipa,

dijo que el crecimiento en el sector de la ciudad es considerable. Por ello, se construirá un nuevo local en Cayma con una inversión no menor de 50 millones de dólares.

El Mall Aventura recibe, en promedio, 45 mil visitas diarias, y mensualmente entre sus 160 tiendas existe un consumo cerca de S/. 45 millones.

En relación al crecimiento de los centros comerciales en el 2015, Briceño coincide con la asociación de centros comerciales a nivel nacional, al indicar que se crecerá más o menos en 11%.

Por su parte, Bruno Bedoya, gerente general del centro comercial Parque Lambramani, proyectará una inversión de 2 millones de dólares en la ampliación del mall con la construcción del tercer nivel.

Informó que más de medio millón de personas visitan, al mes, el centro comercial, y que para el 2015 se estima que exista un crecimiento entre el 8 y 10% en relación al año pasado.

PAíS. Los centros comerciales en todo el país esperan facturar este año 7 mil 890 millones de dólares, 11% más que el 2014. Según la asociación, entre los 72 centros a nivel nacional, se generó 2 millones 854 mil puestos de empleos, de los cuales 114 mil fueron directos y el resto indirectos.

TAGS RELACIONADOS