Desarrollan aplicativo para luchar contra la anemia
Desarrollan aplicativo para luchar contra la anemia

La egresada de la Universidad Católica de Santa María, Milagros Rodríguez Coronado desarrolló junto a Frank de la Cruz de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú  (UPC) un aplicativo al que denominaron Hacknemia.

Con este aplicativo se presentaron al concurso BizCamp 2018 Silicon Valley  que es organizado por la Embajada de los Estados Unidos y la UPC.

Rodríguez Coronado explicó que este aplicativo permite a los profesionales de la salud ingresar a tres datos con los cuales evalúan a los niños para así conocer si padecen de anemia.

con el peso, la edad y el nivel de hemoglobina de la sangre, con esta información el aplicativo realiza una lectura, permite emitir un resultado y la dosificación del tratamiento en caso de detectarse la anemia.

"En el Perú, este aplicativo podría utilizarse en en 7 mil establecimientos de salid y beneficiar a 150 mil médicos, enfermeras y nutricionistas en su trabajo de la lucha contra la anemia", dijo la santamariana.

Además explicó que el costo del aplicativo por el uso cada mes es de un solpor profesional, por lo que el Estado peruano podría ahorrar unos 27 millones de soles con el uso de Hacknemia.

Finalmente se explicó que este aplicativo también podría utilizarse en continentes como África y Asia, porque la información que tomaron al momento de desarrolaro la herramienta, utilizaron como datos los de la Organización Mundial de la Salud.

TAGS RELACIONADOS