Antidrogas incautó variedad de drogas durante el 2020| Foto: Correo
Antidrogas incautó variedad de drogas durante el 2020| Foto: Correo

Policías del área Antidrogas desarticularon en lo que va del año a 41 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas y que tenían como punto de operaciones la región arequipeña.

Los grupos delictivos fueron capturados durante operativos en la ciudad y provincias como Caravelí y La Unión. En la lista están Los Mellizos, Los Artistas, Los Iguanas, Los Monos, Los Luckys, La Momias del Atiplano, Los Rápidos de Alto Selva Alegre y otros grupos.

Los últimos en ser detenidos son Los Cobras, que incluye a tres ciudadanos provenientes de Puno que trasladaban 5 paquetes de clorhidrato de cocaína por el kilómetro 571 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de Yauca, Caravelí.

En la lista también figuran Los Huantinos, dos ayacuchanos que pretendían trasladar a Bolivia 193 kilos de alcaloide de cocaína por Chuquibamba en Condesuyos.

Detuvieron a 204 sospechosos de la comercialización de droga

La labor de los Antidrogas no se detuvo durante el aislamiento social obligatorio. Gracias a este constante desempeño, los investigadores lograron detener, entre integrantes de bandas y micromercializadores, 204 sospechosos del delito de tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades.

También han concretizado el decomiso de cerca de 600 kilos de drogas como marihuana, más de 367 kilos, pasta básica de cocaína (PBC) y clorhidrato de cocaína.

Como se recuerda, gran parte de la carga fue trasladada hace un par de meses atrás a la dependencia policial de Lima para ser incinerada.

Con relación al decomiso de dinero, S/8 mil 760 fueron retenidos a los sospechosos y traficantes, cuya obtención habría sido producto de la venta de la ilegal mercancía. Sobre los vehículos decomisados, son 22 entre autos y camionetas, así como 12 vehículos menores.

Cabe señalar que durante todo el año 2019 se logró desarticular 25 bandas , cantidad superada en este año . En lo que respecta al dinero,  en todo el 2019 se logró obtener s/.12775.40 nuevos soles. En este año, la Policía realiza el cálculo, pero hasta octubre, el importe era menor que el del año pasado.

Cambios. Hace unas semanas atrás el jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa optó por el cambio de agentes por mala conducta.