​Desbloquean vías y actividades empiezan a normalizarse en Arequipa
​Desbloquean vías y actividades empiezan a normalizarse en Arequipa

A diferencia de hace dos días, las actividades en Arequipa empiezan a normalizarse, luego de la paro indefinido para pedir la anulación de la licencia de construcción del proyecto minero . Los vehículos de servicio urbano transitan con cierta normalidad, luego que los policías despejaran las vías.

La carretera Arequipa -Yura que estaba obstruida para el ingreso a la ciudad, está habilitada y los vehículos provenientes de Puno y Cusco llegan con normalidad.

Sin embargo, en otros puntos de Arequipa, aún hay manifestantes de Construcción Civil y comerciantes de mercados que transitan por las calles como la Av. Mariscal Castilla, Peral, entre otras con dirección a la Plaza de Armas de Arequipa, la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Los efectivos usaron bombas lacrimógenas apara disuadir a los obreros de construcción civil que subían desde el terminal terrestre por la avenida Los Incas con dirección al Centro Histórico de Arequipa.

Un joven que circulaba por la zona en muletas fue afectado, pues se encontró entre los manifestantes y los policías. El varón dijo que se trasladaba desde el terminal para acudir a su terapia.

TAGS RELACIONADOS