La pronta llegada de la nueva variante Ómicron a la Ciudad Blanca ha generado que de nuevo se tomen medidas más cautelosas en las actividades de comercio y viaje. El terminal terrestre de Arequipa junto con el Ministerio de Salud cuenta desde ayer con la presencia de un módulo de prevención COVID donde se realizarán descarte por medio de pruebas antígenos para los pasajeros que lleguen o viajen a diversas zonas del país de forma gratuita para los que deseen.
“El trabajo de la realización de las pruebas en los pasajeros es para tener una estadística de cómo va evolucionando el virus” señalo Carlos Agusti, encargado de la Gerencia de Corattsa. Los módulos de pruebas antígenos contarán con 4 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) que realizarán los procedimientos de despistaje a los ciudadanos que lleguen y salgan de la región. Las pruebas se harán hasta agotar el stock.
LEA TAMBIÉN: Dictan cadena perpetua a “Calancho Junior” por asesinar a su exconviviente
En el terminal terrestre la venta de pasajes no llegó al número estimado, solo tuvieron un aumento del 40% por los inicios de año. Los destinos con más viajeros son para los departamentos de Puno, Cusco y Lima.
Por otro lado, las salidas a zonas con playas como Camaná y Mollendo ya no son ofrecidas a los arequipeños por Corattsa, pues el uso de minivans para llegar a los destinos y de empresas informales el año pasado en épocas de verano hizo declinar a empresas a vender pasajes por la poca demanda de los arequipeños en su local. La presentación del carné de vacunación para poder viajar a dentro o fuera del país que se dio por norma el 10 de diciembre del año pasado aún sigue siendo un requisito necesario para realizar cualquier tipo de viaje ya sea comercial o turístico.