Descuartizador se despidió de su víctima con una carta
Descuartizador se despidió de su víctima con una carta

El remordimiento y la ausencia de la mujer con la que compartió los últimos cinco años de vida terminaron por enloquecer a Edison Marcial Zavala Prudencio (44), quien decidió acabar con su vida de un disparo en la cabeza. Y es que llegaba en su conciencia el haber matado y descuartizado a su pareja, Fryda Jimena Costa Adriano (24),  hacía una semana. En medio de estos funestos sucesos, Edison tuvo tiempo para dejar una carta dirigida a la que fue su amada.

“Te amo Jimenita, solo les pido a todos me perdonen, ya no puedo con esto, ya no puedo resistir... Un último favor, solo crémenme y no avisen a mis hijos”, se leía en la hoja que encontró la policía  en su departamento, ubicado en el bloque B4 de la Urb. Mirador Alameda Salaverry, .

-


CRIMEN. Eran aproximadamente las 17:00 horas del último domingo, cuando una llamada telefónica a la base de serenazgo del distrito de daba cuenta del suicidio de un exmilitar en el interior de su departamento, ubicado en el bloque B4 de la Urb. Mirador Alameda Salaverry.

Un disparo en la cabeza terminó con la vida del exmilitar y taxista Marcial Zavala Prudencio (44-Ancash) , quien fue trasladado de emergencia hacia el hospital Goyeneche donde una hora después de ser internado, falleció.

Según informaron los amigos de Zavala a la Policía, ellos se encontraban ingiriendo licor en el interior de su departamento la tarde del domingo. Al preguntar por su pareja, en medio de su embriaguez, Zavala les habría confesado que mató a su pareja, sin dar mayor detalle. Debido a la ingesta de alcohol, los amigos se quedaron dormidos, pero un estruendo los despertó.

Corrieron hacia el dormitorio y hallaron malherido sobre la cama a Zavala.


Desde el domingo no supimos más de ella por eso vinimos a denunciar su desaparición”, contó el padre de Jimena.


TATUAJE. De otro lado, ayer llegaron a la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal, familiares y una amiga de Fryda Jimena Costa Adriano (24-Huánuco) , mujer que fue descuartizada. Sus restos (torso) fueron encontrados el último sábado en un islote del río Chili, bajo el puente Bailey, en el límite de Hunter y Tiabaya.

Una amiga en común de Jimena y Edison fue pieza clave para montar un operativo, que llevó a los agentes de Homicidios hacia el departamento de Miraflores.

En el interior del inmueble hallaron fichas médicas y recetas de un centro psiquiátrico en el que era atendido Edison.

En el departamento no encontraron ni la sierra ni un hacha que habrían servido para cometer el crimen, por lo que los policías presumen que la mujer de 24 años y natural de Huánuco, habría sido descuartizada en otro lugar.

Con la presencia de la fiscal Ana María Bedoya, los agentes de Homicidios incautaron libretas, fichas médicas, entre otros objetos que ayudarán a la investigación.

Incautaron, además, un auto azul Kia de placa de rodaje V7W - 093 de propiedad de Zavala. Ahí se harán las pruebas de Luminol para determinar si fue usado en el traslado del torso que fue lanzado al río Chili la tarde del sábado.


INVESTIGACIÓN. Trascendió que Jimena junto a Edison compartían el departamento hace 5 años, sin embargo, la joven habría decidido terminar la relación abandonando la casa por acuerdo común hace más de una semana. El hecho habría motivado la desesperación de Zavala, quien cegado por los celos la asesinó y descuartizó.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima determinó la compatibilidad del ADN del torso con las piernas halladas el 1 de febrero pasado en la torrentera de la Av. Los Incas, Cercado.

Edison Marcial, quien es natural de la provincia de Aija, Áncash, deja a dos menores hijos en la orfandad, quienes vivirían en esa región.

FAMILIA. La mañana de ayer, desde la región , llegaron los padres de Fryda Jimena a la ciudad de Arequipa para denunciar la desaparición de su hija de 24 años quien estudiaba inglés en una academia particular.

Según manifestó Luis Acosta, padre de Jimena, el último domingo por la mañana su hija habría llamado por celular a su madre, quien al estar ocupada no respondió, esperando comunicarse al día siguiente, pero nunca más supo de ella.

“Todos los días hablábamos por celular y desde el domingo no supimos más de ella por eso vinimos a denunciar su desaparición”, contó.

En tanto, Luis junto a su esposa pasaron la prueba de ADN a fin de determinar que el cuerpo cercenado y hallado por partes la última semana, se trate efectivamente de Jimena.

Trascendió que los padres no sabían que su hija tenía una relación con alguien, ni que tenía el tatuaje reconocido por una amiga.

TAGS RELACIONADOS