Al menos 600 policías en su día de franco o vacaciones se suman para reforzar la seguridad ciudadana en la Ciudad Blanca. El convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior se realizó el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Lima.
Sin embargo, la mañana de este 16 de noviembre, la Policía presentó en la plaza de armas de Arequipa a los agentes que prestarán servicios durante sus días de descanso.
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, informó que el convenio servirá para reforzar la seguridad ciudadana en las calles, toda vez que ahora los policías harán mayor patrullaje a pie, además acompañarán a los vehículos de serenazgo para labores de prevención.
La autoridad policial sostuvo que desde hoy comenzarán a reforzar la seguridad ciudadana en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. “En esta primera fase incluye el patrullaje a pie y patrullaje integrado y es beneficioso porque al subir dos agentes del serenazgo se convierte en un patrullero policial”, dijo.
Es importante recordar que el presupuesto de este convenio fue designado por el Gobierno Regional de Arequipa que asciende a 10 millones de soles, además incluye la compra de motocicletas, computadoras y drones.