Grandes escritores en séptima versión de la Feria Internacional del libro
Grandes escritores en séptima versión de la Feria Internacional del libro

La italiana Vanna Andreini, el colombiano Jairo Buitrago, el chileno Víctor Bórquez y el argentino Sergio Marchi, son parte del desfile de connotados escritores que intervendrán en la (FIL Arequipa 2015) en su séptima edición, que se realizará del 29 de setiembre al 11 de octubre.

Además contará con la presencia de Hugo Neira, José Carlos Yrigoyén y Carlos Germán Amázaga, destacados intelectuales nacionales.

La FIL se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), según confirmó Víctor Linares, rector de dicha casa superior de estudios, una vez que termine la Convención Minera, cuyas estructuras servirán para el encuentro de lectores. En los 2 mil 500 metros cuadrados se ubicarán 65 stands, donde se podrá tener alcance a material de expositores como Alfaguara, Planeta, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Riguse, Época, Roca Distribuidores, el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Católica San Pablo, SBS Librería Internacional, Banco Central de Reserva del Perú, etc.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Feria Internacional del Libro se realizará en la UNSA

El cambio de sede se realiza luego de seis años, pues en anteriores oportunidades fue el parque Libertad de Expresión.

Ayer, en la conferencia estuvo también el presidente del Comité Organizador de Perumin, Roque Benavides; la gobernadora Yamila Osorio; el presidente de la asociación Artequipa y organizador de la FIL, Luis Iquira y el rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Briceño.

Bajo el lema “Leer te abre caminos” este año se homenajeará al poeta Luzgardo Medina y al escritor Miguel Ángel Delgado. El programa incluye diversas actividades, entre ellas conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros, también habrá conferencias.