El regidor Rolando Bedregal ha generado discusión al asumir el cargo de alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ante la ausencia de Víctor Hugo Rivera que se encuentra en Lima para participar en la junta de accionistas de Caja Arequipa. La encargatura ha sido cuestionada por su posible ilegalidad.
LEA TAMBIÉN: Estas son las razones del caos en transporte urbano de Arequipa, según el PMUS
Según el artículo 54 del capítulo III del Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la teniente alcaldesa o la primera regidora, en este caso, Ruccy Oscco, debería asumir las funciones en ausencia del alcalde, con todas las atribuciones políticas y administrativas de manera temporal o imperativa. Por lo tanto, la designación de Bedregal como alcalde encargado podría ser contraria a las normas establecidas.
El concejal Bedregal ha manifestado su desconocimiento sobre los motivos por los que se le ha dejado el cargo, mientras que la concejal Oscco también se ha mostrado sorprendida por esta encargatura. Ha anunciado que pedirá explicaciones al retorno del alcalde Rivera.
Es importante recordar que desde la sesión en la que la concejal Oscco votó a favor de la vacancia de Rivera, la teniente alcaldesa dejó de sentarse junto al burgomaestre, en la mesa principal, durante las sesiones. Esta situación ha generado sorpresa entre los concejales.