La Fuerza Aérea del Perú tributó un homenaje de despedida al cabo FAP (r) Ubaldo Honorato Ballón Martínez, ex combatiente de la Campaña Militar de 1941, nacido en la ciudad de Arequipa, quien falleciera el domingo 1 de abril en esta ciudad.

El cabo FAP Ubaldo Honorato Ballón Martínez, nació el 16 de mayo de 1917, casado con la señora Ana Vizcarra, con quien tuvo seis hijos: Margarita, Alfredo, Sara, Roberto, Roberto C. y Ricardo.

VOLUNTARIO.- En el año 1941 se presentó voluntariamente al servicio militar, iniciando su servicio en la Base Aérea de Vítor, posteriormente fue trasladado a Lima, integrando el 31 escuadrón de información estratégica y ataque con el cual emprende el viaje a la frontera norte en defensa de nuestro País.

“Yo tengo la suerte de haber vuelto y poder contar esta historia, muchos de los nuestros no volvieron…son héroes anónimos, peruanos que ofrendaron y dieron su vida por nuestra patria y su institución” fueron las ultimas palabras de Ubaldo Ballón que ofreció en última reunión con sus amigos y conocidos.

RECONOCIMIENTO.- El exmilitar que vivía con su familia recibió el correspondiente homenaje castrense por parte de la Fuerza Aérea del Perú, acto que fue presidido por el mayor general FAP Gregorio César Mendiola Lomparte, Comandante General del Ala Aérea Nº 3, acompañado del Personal Militar y Personal Civil de la Institución, quienes lamentaron el sensible fallecimiento del compañero de armas.

Un Pabellón Nacional fue entregado a la familia en reconocimiento a tan ilustre militar.

TAGS RELACIONADOS