Después de 17 años, 2 mil pobladores en Bustamante tienen agua y desagüe a domicilio

Sedapar invirtió 2 millones de soles para la ejecución de la obra
Después de 17 años, 2 mil pobladores en Bustamante tienen agua y desagüe a domicilio

Después de 17 años, 2 mil pobladores en Bustamante tienen agua y desagüe a domicilio

20 de Noviembre del 2017 - 09:31 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Después de 17 años de espera, 2 mil pobladores de las urbanizaciones Santa Catalina, San José y Satélite Grande, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero podrán contar con los servicios de agua potable y desagüe en sus domicilios.

Los vecinos cubrían estas necesidades de saneamientos con piletas pública y silos.

Sedapar invirtió un presupuesto de 2 millones de soles en la instalación de 3 mil 100 metros de redes de distribución de agua potable, 2 mil 136 metros para desagüe y 427 conexiones domiciliarias. Durante esta semana, los ciudadanos deberán tramitar el contrato de suministro, a fin de recibir los servicios.

“Sabemos que fue un camino difícil, pero necesario para mejorar la calidad de vida de la población”, manifestó el alcalde Ronald Ibáñez, quien participó de la ceremonia de inauguración.

SERVICIOS. Ciento treinta mil pobladores en la provincia de Arequipa aún no cuentan con agua ni desagüe, cifra que representa el 21,5% de brecha por las falta de servicios de saneamiento. 

El presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, señaló que para el próximo año se espera ejecutar tres megaproyectos en Cono Norte con una inversión que esta financiada por el Banco Mundial de 106 millones de soles, Cono Sur Este (Sabandía, Socabaya y Characato) que requiere de 44 millones de soles y Cono Sur Oeste (Sachaca, Uchumayo y Tiabaya) S/57 millones. 

De desarrollarse, la brecha se reducirá a 4%, que representa proyectos en otros distritos.