Después de 17 años, 4 mil 500 pobladores cuentan con agua y desagüe
Después de 17 años, 4 mil 500 pobladores cuentan con agua y desagüe

Después de 17 años, cerca de 4 mil 500 vecinos de los pueblos tradicionales de Huasacache y Tingo Grande, en Jacobo Hunter, contarán con los servicio de agua y desagüe. Tras cumplir una serie de tramites, ayer se inauguró el proyecto en la zona. Esta obra tuvo una inversión de 14 millones 177 mil soles.

“Este proyecto tuvo una serie de obstáculos antes de su ejecución, uno de ellos fue que no contaba con la aprobación de la empresa Sedapar. Esto impedía la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”, señaló el presidente de la asociación Tingo Grande, Joe Suni Carbajal.

BENEFICIO. Este proyecto consiste en la construcción de un reservorio R-01, una caseta para válvulas, caseta de bombeo, línea de impulsión, ampliación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias.

Adicionalmente, se edificó la planta de tratamiento de aguas residuales, que cuenta con una cámara de rejas, desarenador, digestores autolimpiadores, buzones de inspección, cerco perimétrico e instalación de 406 metros lineales de tuberías, aproximadamente.

“Es de esta manera que logramos realizar 727 conexiones de agua y 651 conexiones de desagüe”, agregó el burgomaestre de la jurisdicción, Simón Balbuena.

Entre tanto, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, se comprometió a garantizar la dotación del agua durante las 24 horas del día. “Hasta la fecha hemos gastado cerca de 300 millones de soles en proyectos de saneamiento en toda la región”, agregó. Cabe indicar que con estas instalaciones, el distrito de Hunter cerró la brecha de saneamiento.

En la revelación de la placa del Proyecto de Huasacache estuvo presente la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, el alcalde del distrito, Simón Balbuena, y dirigentes de la zona.

Proyecto. El expediente del proyecto fue elaborado en el 2014, en la gestión del alcalde Santiago Manrique Velíz.

TAGS RELACIONADOS