Después de 3 años cambian tuberias de acero en 56 pueblos de Paucarpata
Después de 3 años cambian tuberias de acero en 56 pueblos de Paucarpata

Luego de una larga espera y constantes gestiones de los dirigentes del distrito de Paucarpata, este año se hará el cambio de tubería de acero por las de HDPE en las redes principales de los 56 pueblos de la parte alta y 7 de la zona baja de Chiguata.

Para ello, el Ministerio de Vivienda hace 15 días ha transferido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), más de 7 millones para financiar los trabajos.

El presidente del Fredipap, Carlos Paz, indicó que se ha iniciado el proceso de licitación y para la primera semana de julio se estará entregando la buena pro a la empresa que hará los trabajos que demorarán 6 meses.

De otro lado, comentó que quedarán pendiente las obras complementarias, como conexiones domiciliarias y algunos cambios de válvulas; para ello el GRA elaborará un expediente.

“Sabemos que hubo algunas irregularidades que lo esta viendo la contraloría y fiscalía; ambas entidades determinarán quienes han tenido responsabilidad y se darán las sanciones que correspondan”, dijo en relación a las causas que impidieron el uso de las redes. 

Al culminar este proyecto, el Fredipap verá dotar de servicios básicos a las zonas que faltan.

209 mil soles costará la supervisión que hará Sedapar.