URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

​Después de un año, módulos de vivienda aún permanencen almacenados en Caylloma

Pese a custodia, ladrones robaron dos ventanas de las viviendas temporales. Casas temporales eran para los afectados por el Niño Costero

09 de Mayo del 2018 - 14:41 » Textos: Correo

Ha pasado más de un año desde que el Niño Costero afectó a los comuneros de la provincia de Caylloma, pero 59 módulos de vivenda aún permanecen almacenados en el coliseo La Montera en el distrito de Chivay.

Donato Mamani Quispe, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Caylloma, informó que los módulos temporales no fueron entregados a los damnificados del año 2017 por falta de una empresa especialista en la instalación.

Según la versión que recibió del Ministerio de Vivienda, la demora obedece al vencimiento del contrato que existía con una empresa.

De los 202 módulos que había en un inicio, 59 aún falta distribuir a los vecinos de los distritos Huambo y Tisco.

Además, Mamani informó que pese a la custodia que se realiza, las personas robaron algunas partes de los módulos de madera como las cajas de dos ventanas.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Vivienda, la municipalidad remitió oficios al Organo del Control Institucional y hasta la Fiscalía Anticorrupción, pero tampoco recibieron una respuesta.

Lo más leído