Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Destinan más de 400 viviendas bioclimáticas para Arequipa

Es parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje denominado "Operación Abrigo"
Destinan más de 400 viviendas bioclimáticas  para Arequipa

Destinan más de 400 viviendas bioclimáticas para Arequipa

17 de Mayo del 2019 - 11:50 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Este año 415 familias rurales en situación de pobreza y pobreza extrema del departamento de Arequipa contarán con viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi.

El poyo forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje denominado "Operación Abrigo" que  anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y serán implementadas en las provincias de Caylloma y La Unión a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

“En el 2019, tenemos el compromiso de hacer 6016 viviendas bioclimáticas en nueve regiones del país. De estas, 415 se construirán en Arequipa y otras 5601 en el resto de departamentos que se ven afectados por las heladas”, manifestó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo Sánchez.

Las viviendas están acondicionadas para mantener temperaturas confortables al interior de las viviendas. Tienen una ventana cenital en el techo que capta la energía solar durante el día. También poseen dos ventanas laterales de doble vidrio, para aislar el frío. Cuentan con cimientos de piedra y concreto, así como pisos de madera que aíslan la humedad.

Lo más leído